martes, 3 de junio de 2014

Los monigotes fracasan en #teku20

Noches de #teku20, miércoles de ojeras. 
Sarna con gusto no pica. 


Olga Navarro vuelve a convocarnos alrededor de un ponente mágico en esta comunidad (de vecinos) que viene a llamarse Tekuidamos.


El fracaso, tan solo una perspectiva



Fernando Álvarez ha salido de su trinchera  para que tomemos consciencia de que sentir que hemos fracasado depende únicamente de cómo interpretamos un resultado no esperado. El fracaso es parte de la vida y sirve para aprender cómo hacer las cosas de una manera mejor. Nos recomienda que cuando no alcancemos nuestras metas elijamos el mejor lenguaje para hablarnos para no hundirnos emocionalmente. 

Piensa en algo en lo que hayas fracasado. Ahora piensa en 10 cosas en las que hayas tenido éxito ¿a que hay más éxitos que fracasos en tu vida?

Los monigotes han estado muy atentos y nos han dibujado estas ideas:


fracaso




Si te has perdido la sesión, puedes acceder desde Tekuidamos.


¿No conoces la comunidad de práctica on-line Tekuidamos?

Tekuidamos es una comunidad de práctica on-line en la que participan personas del ámbito de la salud y la educación para compartir sus experiencias entorno a las redes sociales y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) o ya denominadas Tecnologías del Acercamiento y Participación (TAPs). Es un lugar de aprendizaje informal y social.

Olga Navarro, responsable de la comunidad, invita a un ponente, que cuenta una experiencia interesante durante una hora. Los asistentes se conectan de forma gratuita a través de la plataforma WizIQ y tienen la oportunidad de comentar entre ellos y lanzar preguntas al ponente a través de un chat. También, se utiliza Twitter para comentar y preguntar, usando el hashtag #teku20.  Los contenidos (vídeo, materiales, enlaces de interés) se publican en el blog de la comunidad, por lo que quienes no asisten en directo tienen la oportunidad de acceder en cualquier momento. 

¿Quieres ver los sketchnotes de otras sesiones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario