Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

¿Acreditas o te capacitas? #CarnavalSalud

El Carnaval de la Salud es una iniciativa de Wikisanidad donde se proponen periódicamente temas para reflexionar y debatir entre los diferentes actores de la salud.



Los monigotes han viajado al pasado y al futuro ¿quieres acompañarlos?


 

Notas a pie de viñeta:


  • Wearable: "Hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros de este tipo tecnología que se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas". Tomado de www.quees.info. Más información aquí.
  • MOOC: "Massive Open Online Course" (Cursos online masivos abiertos). Si quieres saber más puedes escuchar a Guillermo Fesser en "A cien millas de Manhatan": Mama baja la tele que estoy en la universidad.
  • Profesionales Híbridos: Aquellos que se mueven como pez en el agua mezclando el ámbito virtual y el físico. Más información en Sanidad Híbrida.



5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Mónica! Está genial, apetece muchísimo leerlo y me deja muy claro tu enfoque del tema.
    ¿Puedo copiarte? ¿Puedo, puedo? A ver si soy capaz, ese es otro tema. Siempre quise dibujar cómics pero me aburría en la tercera viñeta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! ¿Te cuento un secreto para no aburrirte? Dibújalo muy, muy rápido, así no hay tiempo para cansarse. Primera incursión "viñetistica" y ya he sacado algunas lecciones para la próxima. Necesito Storytelling de 1gr intravenoso ¿Algún/a farmacéutico/a en la sala? ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo! Pero mucho me temo que el Storytelling está en faltas en los almacenes, por lo menos los que me sirven a mí.... ¡Yo también lo necesito!
    ¡¡¡#muyfan de tus monigotes!!!
    ¡Salu2!
    Irune.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, avisa cuando llegue! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡me ha encantado Mónica! Si esta es sólo la primera viñeta desde luego que veo futuro. Acabo de aterrizar desde Wikisanidad y voy a curiosear que esto promete. Yo llevo algún tiempo intentando tomar notas gráficas (sketchnotes) pero no termino de arrancar... me temo que lleva demasiado tiempo dormido el lápiz y la neurona que lo activa... lo dicho, me encanta y la historia también! cuando encuentres el storytelling en vena me avisas, please.
    Ojala los PLE se conviertan en la realidad de la formación. Estoy contigo en que son los profesionales y sus relaciones los que pueden llevarlos a otra liga como profesionales, más que los cursos. Los cursos pueden servir como detonantes pero no con el enfoque actual.
    Sigue así!
    Ciao

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.