Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Receta anticrisis: Personas y conocimiento #berripills


Esta mañana hemos acudido al Hospital Universitario de Cruces a tomar una dosis de #berripill. Una pildorita de innovación, sin efectos secundarios, que activa millones de conexiones neuronales en ambos hemisferios cerebrales. En esta ocasión, ha sido administrada por Gillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School, Vicepresidente de La Alianza de Centros Tecnológicos IK4, miembro del Consejo de Administración del Instituto Vasco de Competitividad, autor del blog Euskadi Thought and Made, etc.


En su ponencia "La receta que nos traerá la prosperidad: personas y conocimiento" ha metido la crisis en una matrioska. Con su excelente habilidad de explicar de forma simple lo complejo, ha presentado la crisis desde una perspectiva histórica (desde el pasado y hacia el futuro) y nos ha mostrado el nuevo escenario en el que tendremos que renacer

La muñequita más pequeñita guardaba en su interior la receta para subirnos a la próxima ola de prosperidad: invertir en conocimiento y confiar en las personas de nuestras organizaciones (transparencia, participación y apertura).

Este es el sketchnote de la sesión:

sketchnote Guillermo Dorronsoro Crisis


sketchnote Guillermo Dorronsoro Crisis 2

Aquí tenéis la presentación de Guillermo Dorronsoro.

Quienes estéis interesados en profundizar en el tema podéis leer el libro de Michael Spence "La convergencia inevitable".



¡Bravo por la iniciativa de la Subdirección de Innovación y Calidad del Hospital de Cruces!


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.