Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Reuniones con monigotes - colaborando con SobreviviRRHHé

¿Qué hace una recién llegada a la blogosfera sanitaria colaborando en un blog que tiene más de 57.000 visitas en un año? Súbete a la nave del misterio y ayúdame a resolver este enigma.

La magia de las redes sociales hace que el inocente gesto de ponerle una estrellita a un tuit te devuelva una oferta de colaboración y el espíritu CO*, que me posee, me mete en muchos líos.

(* Así me gusta llamar a todo lo que tenga que ver con la COlaboración, COoperación, COcreación...)

Iñaki González, autor del blog sobre Recursos Humanos y Gestión Sanitaria SobrevivirRRHHé, me propuso un Guest Blogging para resumir con monigotes sus últimos tres post sobre reuniones:

El resultado es este post que ha incluido en su blog:


Reuniones con monigotes


Cuando recibimos una convocatoria para acudir a una reunión entramos en estado de pánico. Se encienden todas las alarmas y mentalmente empezamos a hacer cálculos del tiempo que se va a volatilizar. También, pensamos en los compañeros con los que tendremos que compartir espacio y oxígeno: el que llega tarde, el que no calla, el que da vueltas y vueltas sin llegar a ninguna parte…. En definitiva, nos entran unas ganas locas de que nos fulmine un rayo divino.

Pero, cuando los convocantes somos nosotros, solemos caer en una serie de hábitos que dan como resultado una reunión ineficaz y que algún convocado nos ponga unas velas negras.


En los tres últimos post de este blog se han ofrecido  unas valiosas recomendaciones aderezadas con unos prácticos vídeos, que los monigotes te resumen a continuación:


Sketchnote reuniones eficaces 1


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.