Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

Congreseando y desvirtualizando

Este año el Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico se ha celebrado en Valladolid, del 5 al 7 de marzo.

Llegué con mis lapiceros afilados dispuesta a hacer tantos resúmenes visuales o sketchnotes como fuera posible, pero… hubo dos problemillas:
  1. Los asientos no disponían de ninguna superficie de apoyo para escribir. No pido mucho. Una pala abatible es mejor que nada.
  2. Las salas permanecían en una penumbra estupenda para sestear, aunque ciertamente incómoda para tomar notas. 
Foto de Iñaki Etxebarria
A pesar de que arrojé la toalla en varias ocasiones…

Me rindo... sin iluminación en la sala, la wifi no me chuta... no puedooorrrr #7cronicos
… el poder de los rotus me acompaña y conseguí completar 6 sketchnotes. Aquí los tienes:


Ponencia inaugural de Diego Gracia Guillén

sketchnote congreso cronicos 2015

Intervención de Rafael Bengoa en la mesa redonda sobre la crisis del modelo asistencial

sketchnote congreso cronicos 2015

Comunicación de Andoni Arcelay en la mesa redonda sobre la crisis del modelo asistencial

sketchnote congreso cronicos 2015

Presentación de la mesa sobre el perfil del paciente activo, moderada por Joan Carles March

sketchnote congreso cronicos 2015

Intervención de Elena Briongos en la mesa de perfil del paciente activo

sketchnote congreso cronicos 2015

Mesa de Atención integrada a la persona con trastorno mental grave y crónico

sketchnote congreso cronicos 2015




No todo fue sentarse a escuchar, también me tocó hablar un ratito.
Foto de Ana Rodríguez

Y, sin duda, lo que quedará ligado a la memoria de este evento son los reencuentros y las desvirtualizaciones, especialmente la de Chema Cepeda. Ten por seguro que si nuestros caminos no se hubieran cruzado en algún punto de la red de redes este blog no existiría. El me pescó. Fue el primero en ver que los monigotillos eran capaces de contar muchas cosas. Ahora me he convertido en otro nodo de esta inmensa red que no para de hacer conexiones...

Y aquí finaliza la crónica del evento. Te dejo con las sonrisas de estas personas tan especiales. 

De izquierda a derecha: Chema Cepeda, Iñaki Etxebarria, (yo), Azucena Santillán, Esther Gorjón, Fernando Guzón, Estibaliz Gamboa, Rosa Pérez, Rodrigo Gutiérrez

O ¿nos prefieres así?:


1 comentario:

  1. En mi caso fue muy fácil, porque el valor rebosaba por todos tus dibujos. En lo que si tuve suerte es en dar contigo en primer lugar ;)

    Ha sido un auténtico placer desvirtualizarte y descubrir a la gran persona que maneja esos lápices.

    Por cierto, yo lo dejo cuando quiera :))

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.