Páginas

viernes, 11 de abril de 2014

Construir y gestionar un Entorno Personal de Aprendizaje “Científico” #SocialBiblio #sketchnote

El pasado miércoles 9 de abril David Gómez Domínguez habló sobre entornos personales de aprendizaje en la Comunidad de Práctica Social Biblio

El contexto digital en el que vivimos ofrece amplias posibilidades de aprender de manera informal a través de webs, blogs, redes sociales, etc. Todos estos elementos y las personas con las que interactuamos constituyen nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE) y nuestra red personal de aprendizaje (PLN). David nos ayudó a que hiciéramos visibles estos canales de aprendizaje mostrándonos su propio mapa de aprendizaje personal, hecho a mano como nos gusta en Salud Creativa. (Ver imagen tomada de su presentación).

PLE


Nos invitó a reflexionar sobre cómo completar nuestros PLE enfocándonos a cubrir nuestras metas de aprendizaje y cómo gestionar un PLE que está vivo y en continua evolución a través de tres pasos: 1. Crear las fuentes de entrada 2. Organizar y procesar la información 3. Elaborar y difundir.  Una adecuada gestión también nos ayuda a desarrollar nuestra marca personal y reputación digital, siendo la web personal o el blog el elemento que mayor impacto tiene para hacernos visibles y para aprender haciendo, es decir, produciendo contenidos.

En Social Biblio tenéis la grabación del webinar y otros materiales de la sesión.

Y aquí os dejo el #sketchnote de la sesión:



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.