domingo, 5 de junio de 2016

Últimas aventuras sketchnoteras. Primera parada: Madrid – Presentación de la Escala IEXPAC para evaluar la experiencia del paciente

Últimamente, ando viajando por la geografía de este país cual reportera dicharachera.

Te voy a hablar de tres escenarios diferentes, tres temáticas diferentes y tres formatos de jornada totalmente diferentes. 

Verás que el sketchnoter, reportero visual, relator gráfico (o como prefieras llamarlo) necesita adaptarse al medio como cualquier camaleón que se precie.

Primera parada: Madrid – Presentación de la Escala IEXPAC para evaluar la experiencia del paciente


El 6 de abril se presentó en la Casa de América de Madrid (o Palacio de Linares, sí, el de los fantasmas) el Instrumento de Evaluación de la Experiencia del Paciente Crónico (IEXPAC), como antesala del VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico.
  
En un apretado programa de dos horas desfilaron 19 ponentes por un bonito escenario. 

Mi reto era encajar el resumen gráfico en dos hojas tamaño A4, que se entregarían fotocopiadas en color a todos los asistentes al final del evento. La verdad es que me preocupaba el hecho de tener limitada la cantidad de papel a utilizar y trabajar en un tamaño que no era el A5 que manejo habitualmente. También pensaba que al tratarse de exposiciones breves sería más complicado que las típicas presentaciones de 20-30 minutos. 

Me prepararon un estupendo lugar de trabajo con una perspectiva aérea del lugar y el suficiente aislamiento como para centrarme en la compleja tarea. Y todo fluyó sin problemas.

Este fue el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario