Páginas

domingo, 14 de junio de 2015

Cosas veredes... HangoutOn Visual Thinking

visual thinking pensamiento visual
Si me dicen hace unos años que iba a participar en una mesa redonda on-line me hubiera entrado la risa floja. Pero, si encima me dicen que voy a hablar de Visual Thinking (pensamiento visual) se me hubiera helado la sonrisa y mi gesto hubiera sido de entre estupefacción e incredulidad.

Y es que: “¡Cosas veredes, amigo Sancho!”. Por una parte, me estoy trasformando en un ser digital de pleno derecho, por otra, he reconectado el hemisferio derecho (el que piensa con imágenes) y, de pronto, vivo rodeada de rotuladores multicolores y de montañitas de libretas y cuadernos que utilizo para dibujar ideas.

Hace unos meses hice el resumen visual (sketchnote) del HangoutOn “TICs y salud digital” y lo compartí en twitter y en este blog. Entonces me contactó Yolanda Corral, una de las organizadoras (junto con Antonio Postigo). Me comentó que estaban pensando en un HangoutOn sobre pensamiento visual y si estaría dispuesta a participar. 

Ya me conoces… reto que se me pone por delante, allá que voy. 

Pasó el tiempo y cuando el post-it de mi kanban casero empezaba a despegarse, aparece Yolanda, esta vez con una fecha.  Tenía que ser junio. Precisamente el junio de este año, que está siendo un atentico maratón de varietés que me tienen con la lengua fuera todo el día. Pero, hay cosas a las que una no puede negarse. 

Compartí conversación con Blanca Taulleda, Rebeca Zúñiga y José Carlos Cepero. Me hacía especial ilusión conocer a Blanca Taulleda, porque nos seguimos e interactuamos por las redes y a Rebeca Zuñiga, que hace unos sketchnotes que quitan el sentido. A José Carlos Cepero, sólo lo conocía de verle en otro HangoutOn sobre Pinteres. 

Prepare un dibujín para calentar motores y la charla fluyó y fluyó hasta que las campanadas de la media noche trasformaron nuestros ordenadores en calabazas.


Blanca realizó este sketchnote durante el evento. Es lo que tiene ser madre de cinco niños... se organiza para que le de tiempo a todo.



Desde aquí quiero agradecer a Yolanda y a Antonio su amable invitación, pero, sobre todo, quiero destacar su profesionalidad, lo que no visteis los días y minutos previos al evento. 

La primera vez que una se lanza a estas cosas siente un poco de vértigo, pero hacerlo con personas tan organizadas, que lo ponen tan fácil ¡es genial! 

¡Ya estoy deseando repetir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.