Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

La magia de las redes sociales y el “espíritu CO”: Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud by Chema Cepeda

Estimados dibulectores,

Hace unos días que no asoman mis monigotes por aquí y no es que hayan estado descansando, ni de vacaciones. Han acudido a numerosos eventos on y off line: Por ejemplo: Hangout de las presentaciones del futuro (25 de marzo), 7º reunión de coordinadores de calidad de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (27 de marzo), Sesión de reciclaje del Club de Evaluadores de la Fundación Vasca para la Gestión Avanzada (1 de abril), etc. Quizá los hayáis visto en Twitter.




Lo que me ha tenido ocupada es una presentación sobre Sketchnote, que estaré a punto de realizar cuando se publique este post. Dentro del marco del VII Curso de Gestión de Servicios de Urgencias, que se desarrolla los días 2 al 4 de abril, han hecho un huequito para conocer cómo se pueden tomar apuntes teniendo el hemisferio derecho del cerebro conectado. 

Preparar una presentación cuando sigues a cracks como Roger Prat, Gonzalo Álvarez, Sebastián Lora, Carles Caño y se es adicta a las charlas TED y TEDx resulta muy difícil y no he parado de dar vueltas y vueltas a todos los ingredientes en la cazuela de barro. La buena noticia es que esta preparación ha generado material fresco para futuros post, que espero que disfrutéis a partir de la próxima semana.

Pero, no veía a hablar de mi libro sino del de Chema Cepeda, que, como bien apunta Miguel Ángel Mañez en el prólogo, es más un proyecto o un kit de aprendizaje. Hoy ve la luz el nuevo proyecto de Salud Conectada, que incluye un Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud que he tenido la suerte de ilustrar. 

La magia de las redes sociales es capaz de acercar y unir a personas que no se conocen para desarrollar un proyecto a cambio de la mera satisfacción de COlaborar en algo que te genera ilusión. No os podéis imaginar lo bien que me lo pasé ilustrando el libro… no daba crédito a las cosas que salían de mis rotuladores. Me he reído hasta las lágrimas, trabajando con la máxima seriedad para condensar los interesantísimos contenidos que no puedes perderte. 

¿A qué esperas? Entra ya en http://saludconectada.com/.

2 comentarios:

  1. Mónica,

    Completamente de acuerdo con tu último párrafo. Esto de las redes sociales acerca y une un montón. Así que con tan sólo unos dibujos i una conversación telefónica de por medio, me alegro un montón de tu éxito en esta nueva aventura. Te veo como la futura eminencia nacional en sketchnotes ;-)

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Roger

    ResponderEliminar
  2. Sí, nuestra colaboración en los Hangouts sobre "Las presentaciones del futuro" es otro magnifico ejemplo de acercamiento para la COlaboración, con la intención de poner al servicio de los demás las cosas que sabemos hacer y que nos apasionan. Eso de la eminencia... jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.