Páginas

domingo, 6 de abril de 2014

Conectando el hemisferio derecho en los Servicios de Urgencias o cómo poner un urgenciólogo en su vida


Esta semana fui invitada a impartir una comunicación sobre Sketchnote en el VII Curso de Gestión de Servicios de Urgencias organizado por el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Donostia. 


Los Sketchnotes son apuntes visuales creados de una mezcla de escritura, dibujos, tipografía hecha a mano, formas y elementos visuales como flechas, cajas y líneas.
(Traducción libre de Sketchnote Handbook - Mike Rohde)


Además de hablar de cómo tomar apuntes de otra manera, con el hemisferio derecho del cerebro conectado, asistí a todo el curso y, ya que estaba ahí, hice el resumen visual de todas y cada una de las 20 ponencias. El nivel de las comunicaciones y comunicadores fue, sin duda, excepcional. A pesar del cansancio de tantas horas de hiperconcentración, ha sido una experiencia increíble, enriquecedora y también muy divertida.

No me queda sino agradecer a Pablo Busca, Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Universitario de Donostia, por la invitación y a todos los asistentes con los que tuve el placer de compartir el poco tiempo libre disponible. Espero ver vuestros dibujos por las redes.

Puedes acceder a los Sketchnotes del curso aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.