Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Desafío conseguido


Como te comentaba en un post anterior el pasado viernes enfrenté un nuevo reto: hacer los resúmenes visuales (o sketchnotes) de un evento “en vivo y en directo” y proyectarlos al final del mismo con música.

El evento era el 2º Encuentro Sanitario organizado por el Hospital Universitario de Cruces y la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri-Meatzaldea, con un interesante programa:


Antes del evento, hubo intercambio de correos, guasaps y llamadas de teléfono con los organizadores del evento para ver cómo llevarlo a cabo. Los resúmenes los hago en papel y había que digitalizarlos para poder mostrarlos al cierre del evento. 


¿Cómo lo hicimos? 

Foto by: Joxerra Fernández


  • Creé una presentación en PowerPoint con la portada, una diapositiva por ponencia, la música insertada y las transiciones establecidas para que avanzara de forma automática.
  • Fui haciendo los resúmenes visuales y sacando fotos de cada resumen con un smartphone durante los turnos de preguntas.
  • Enviaba las fotos por guasap a Joxerra Fernández, informático de la Comarca Ezkerraldea, quien las iba pegando al PowerPoint en su ordenador portátil.
  • La última ponencia la llevaba preparada de antemano. Siendo la ponente compañera de mi organización, conociendo el programa que iba a presentar y habiéndome enviado su presentación una semana antes, fue fácil. 
  • Antes de que finalizara la última charla ya teníamos montada la presentación.

Al principio íbamos a hacer la digitalización durante la última ponencia. Pensaba sacar fotos de los resúmenes con una cámara digital y pasarlas al PowerPoint. La verdad, es que me intranquilizaba hacerlo todo al final, así que unos minutos antes de comenzar la jornada hicimos una prueba. Con la cámara digital salían muchas sombras. En cambio, con el smartphone la calidad de la imagen era más que suficiente. Así que, sobre la marcha, decidimos cómo hacerlo. En el descanso para el café pude ver lo bien que estaba quedando. 

El resultado

En este vídeo puedes ver el montaje. 




Si asististe al evento verás que la música es diferente. A la hora de colgar el vídeo en YouTube, he seleccionado una música bajo licencia Creative Commons.


¿Sabías que desde PowerPoint puedes crear un vídeo? 

Si vas a Archivo, haces clic donde dice Exportar y seleccionas "Crear un vídeo" consigues un vídeo en formato mp4. Fácil y práctico ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.