Páginas

jueves, 5 de enero de 2017

Construyendo tu biblioteca visual #Desafío52Semanas


En post anteriores (*) te comentaba la importancia de ejercitar el músculo del dibujo creando tus propias representaciones gráficas de conceptos. 

Es una práctica estupenda para ir perdiendo poco a poco el miedo al lapicero. Casi sin darte cuenta, llegará el momento en el que serás capaz de plasmar una idea con un dibujín en unos pocos segundos. Esta habilidad es imprescindible para hacer sketchnotes (o resúmenes gráficos) a tiempo real, así como para facilitar gráficamente reuniones o para ayudarte a desarrollar ideas utilizando el pensamiento visual

Tengo que confesarte que he comenzado varias libretitas con la intención de desarrollar mi vocabulario gráfico, pero no he sido muy constante en mis intentos. 

¿No crees que el comienzo del año es una época excelente para establecer propósitos y construir nuevos hábitos? Internet desborda de proyectos llamados “Desafío 52 semanas”. Las 52 semanas hacen referencia a todo un año y se trata de que te comprometas a hacer algo semanalmente durante un año, y compartas tus avances en alguna red social como Instragram, Facebook, Twitter, etc.


Me ha llamado la atención el que propone Tayli Maldonado desde su cuenta de Instagram (@Therevisionguide) dirigido a mejorar el vocabulario visual para crear notas visuales, registros gráficos y hacer facilitación gráfica. 

Cuanto mayor sea tu vocabulario visual, es decir, cuantos más dibujos seas capaz de utilizar en lugar de palabras y frases, más rico será tu lenguaje visual. 

Cada semana nos propondrá un tema desde su cuenta de Instagram y un hashtag (o etiqueta) para que participemos y aprendamos con todas las personas que se sumen a la iniciativa.

Empezamos la semana con expresiones y emociones #52wvv_week1 ¿te sumas al desafío?

Yo ya he empezado: Míralo aquí.




¡Feliz 2017 lleno de dibus!



(*) Estos son los post a los que hago referencia al inicio: