Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

Monigoteando en TEDxAlmendraMedieval


El 18 de abril se celebró un evento TEDx en Vitoria por primera vez. Llevó el sugerente nombre de Almendra Medieval, que hace referencia al cogollito histórico de la ciudad. Se localizó en un edificio emblemático, la Casa del Cordón, un palacio gótico del siglo XV, que alberga en su interior la antigua torre de linaje de los Gaona, del siglo XIII.

Ponentes en la sala noble de la torre.
Photo de: David Zurita
(Creative Commons: Atribución-No comercial-Compartir igual) 


También, era mi primera vez “presencial” en un evento TEDx. Y no acudía como espectadora, sino invitada por la organización para realizar en directo los resúmenes visuales de las ponencias. 

Te confesaré que sentía tanta emoción como nerviosismo. Soy muy fan de las charlas TED. He llegado a hacer cosas muy locas para no perderme el streaming de un evento TED. Pero, no te lo voy a contar ahora que hay mucha gente escuchando.

Hasta la tarde anterior no conocía ni el título de las ponencias. Tenía una ligera idea de lo que iban a hablar algunos de los ponentes porque los había oído en un programa de radio. Pero, no me había dado tiempo a preparar nada, más allá de las notas que tomé mientras los escuchaba.


Notas tomadas durante programa de radio.
Los organizadores me facilitaron la escaleta de la jornada y así supe cuándo iba a contar con algún minuto de respiro que, además, podía utilizar para completar los resúmenes o añadir algún detalle a los dibujos. La verdad es que desde que empezó a hablar el primer ponente, todo fluyó casi sin parar hasta el final. Algo que voy comprobando es que cuanto mejor son los ponentes, más fácil resulta hacer los sketchnotes. Y el nivel de este TEDx fue impresionante.




Aquí te dejo los sketchnotes: 

sketchnote tedx almendramedieval









¿Próximo reto?